Herramientas de Auto-Ayuda

Bienvenidos !

Aquí podrás encontrar una herramienta de auto-ayuda básica para poder gestionar la situación que te esta causando algún malestar, si no encuentras un alivio, por favor considera la opción de tomar terapia.

 

Con todo cariño puedo ofrecerte ayuda.

Toca el número para recibir la información completa de auto-ayuda.
Depresión

Una depresión encierra una serie de mensajes sobre la relación que tienes contigo, con el mundo y con la vida.

Estar deprimido es sinónimo de perder la apertura y la sensibilidad que sientes cuando estás sano y te relacionas inteligentemente con lo que te rodea.

Enfermedad

Las enfermedades psicosomáticas son avisos o manifestaciones físicas de problemas relacionados con el estrés, la ansiedad, pensamientos, y sentimientos que nos superan.

Ansiedad

Con frecuencia, en los trastornos de ansiedad se dan episodios repetidos de sentimientos repentinos de ansiedad intensa y miedo o terror que alcanzan un máximo en una cuestión de minutos (ataques de pánico).

Duelo

El duelo se asocia inmediatamente a la muerte, las pérdidas pueden ser muy diversas: rupturas de pareja, cambios de domicilio, cambios de estatus profesional, procesos de enfermedad o de merma funcional, entre otros.

Ruptura de Pareja

Una separación o ruptura de pareja es un acontecimiento muy estresante y complejo a nivel emocional. Se experimenta como «pérdida», pérdida de un proyecto en común y de muchas ilusiones personales. No es fácil superar una ruptura, pero es muy importante saber que esta y otras pérdidas emocionales pueden superarse.