“Programación del Alma”. parte 1

¿Alguna vez te has preguntado a que has venido a este mundo? o ¿Porque tienes que vivir ciertas experiencias?

Seguramente, en muchas ocasiones te has hecho esta pregunta, y en especial cuando estas pasando por alguna situación difícil o desagradable.

La respuesta se basa en nuestras programaciones del alma, porque somos más que un cuerpo físico, somos un alma o espíritu viviendo la experiencia de vida a través del cuerpo físico, sin él no podríamos vivir en este plano. El alma se programa mucho antes de la encarnación / concepción para venir a realizar los pendientes que ha dejado atrás en vidas pasadas (karma), esto le permitirá evolucionar y lo deberá hacer por medio de las virtudes como el amor y el perdón.

El alma se programa para llegar a una zona geográfica específica, con una familia, con una sociedad y con todo su medioambiente, pues así lo dispuso y comenzará desde un inicio al encarnar en el nacimiento con todas las heridas que deba superar, es decir, si tenia algún pendiente con una experiencia de “aceptación”, su trabajo consistirá en llegar con unos padres que posiblemente la rechazaran por alguna razón y ella deberá aceptar a través del perdón esa herida y trabajar para ser aceptada con sus virtudes, pero estando en esta vida física donde se impregna de ego se le olvida, y se reconfigura tomando todo lo que aprende de su sistema familiar y, tiende a reaccionar con ego, empieza a crear resentimientos, enojo, frustración, tristeza, desamor, y se coloca una “mascara” (personalidad) con la que se presenta ante los demás para esconder su herida (reacción). Esta alma al no poder superar el dolor causado por esa herida, le es muy difícil perdonar, por lo tanto será una herida no sanada, y a lo largo de su vida se encontrará en las mismas situaciones de rechazo , que se pueden dar con la pareja, las amistades, los hijos, en su área laboral, etc. Y entonces esa alma con su cuerpo físico y sus pensamientos se preguntará porque es que tiene que sufrir tanto ! Todo se basa en el amor y perdón.

  • Un ejemplo; si en otra vida fuiste una persona que sufrió de carencia económica, en esta vida te has programado para vivir en la opulencia, pero es posible que también dentro de tus programaciones hayas pedido venir a ofrecer un servicio para tu comunidad ofreciendo tu apoyo económico a una fundación de niños o de cualquier carácter humanitario. Si no cumples con tus programaciones y en esta vida decides ser egoísta y no compartir tu riqueza económica, seguramente te veras afectado en otra áreas, podrás tener mucho dinero pero posiblemente no tendrás relaciones sanas o duraderas.

  • Cambio de roles; si en esta vida tienes un padre celoso, rígido o controlador, es posible que en una vida anterior a esta, tu hayas sido ese padre, y tu padre ahora haya sido tu hijo, entonces tú deberás experimentar ese dolor que causaste y, solo así podrás aprender la empatía y el amor, respetando los procesos de cada alma (persona) en esta vida.

Nada es por coincidencia ! pero de las peores experiencias, podemos sacar las mejores oportunidades !

#alma #espiritu




23 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo