¿Qué representan nuestros huesos en las emociones?

El cuerpo posee una constitución estática y dinámica, una estructura que garantiza una buena estabilidad y que, al mismo tiempo, nos permite desplazarnos, esta estructura es el esqueleto.

En el lenguaje de las emociones, los huesos representan los sistemas organizacionales en los que vivimos; la autoridad, el sustento maternal, afectivo y social.

También representan nuestra propia estructura de pensamiento, principios y creencias.


Algunos ejemplos cuando hay alguna afecciones o molestias en ellos.


OSTEOPATÍA: falta de flexibilidad hacia uno mismo o hacia los demás.

- sí hay fractura; indignación contra la autoridad.


- si se trata de escoliosis, osteoporosis, dolores óseos o articulares, cáncer de huesos, de medula o esclerosis múltiple; - un sentimiento de impotencia y drepeciación.


- dolor columna vertebral; falta de apoyo afectivo o material.

- fractura de clavícula; rebelión relacionada con el pensar que nos han impuesto algo.


- fractura de rótula; no queremos ceder ante una persona o situación en la que nos sentimos dominados.


- fractura de pierna; deseo de poner freno a una situación que nos da miedo o una forma de rebeldía porque nos sentimos retenidos para avanzar en la dirección que deseamos.


- fractura de la columna vertebral; no poder darnos el derecho a tener éxito o ser felices; haber querido poner freno a un trabajo que no nos gustaba o estar relacionado con una profunda desvalorización de uno mismo.


- dolor en los hombros; representan nuestra capacidad de responsabilizarnos o hacernos cargo de algo; sentir que llevamos una sobrecarga de responsabilidades que no deseamos cumplir o que nos es ajena a nosotros.


- dolor en el omóplato; sobrecarga de trabajo que nos imponemos para sentirnos amados, reconocidos o para sobrellevar el sentimiento de culpa que nos genera tener más que los demás >cierta dificultad para disfrutar la vida>.


- fractura de muñeca; indica que nos rebelamos contra las directivas impuestas, pero también puede indicar ser una forma de poner fin a una actividad que ya no queremos hacer.


- Tortícolis; indica que no queremos enfrentarnos a una situación porque tememos a la acción a tomar,<refiere a situaciones con un trabajo que no nos interesa, a un cónyuge al que ya no queremos>.


- dolor en la región Lumbar; se asocia con la inseguridad económica/material, tenemos miedo de perder el trabajo, el no poder pagar deudas adquiridas, no poder ir de vacaciones, comprar una casa que deseamos, sentirnos inferiores a los que ganan mas que nosotros o tienen mas éxito.


- L5, S1; bajo esta quinta vértebra, cinco vértebras sacras se unen para formar el sacro; tiene que ver con nuestras necesidades financieras, mientras que el sacro concierne a la pareja y la sexualidad, <el dolor en esta región esta con frecuencia, relacionada a preocupaciones financieras en relación con nuestro cónyuge>


- caderas; representan la determinación de ir hacia adelante, el dolor esta relacionado frecuentemente con la indecisión.

piernas; relacionado con el miedo a avanzar hacia nuevas situaciones.


- rodillas; falta de flexibilidad porque consideramos que tenemos razón y no aceptamos la opinión de nadie al sentirla como imposición.


OSTEOPOROSIS: proviene de un sentimiento de desaliento cuando nos sentimos desvalorizados durante mucho tiempo por una persona cerrada con la que no logramos comunicarnos, <normalmente les pasa a las personas que siente a menudo que han sufrido durante toda su vida>.


CÁNCER DE HUESOS: relacionado con un profundo sentimiento de desvalorización porque nos hemos sentido incapacitados, desprovistos detono o sin ningún valor.


Es importante ir con un medico para recibir tratamiento y llevarlo acabo como lo indique, pero también es importante identificar que situación atrajo esta emoción para que la curación sea mas efectiva y rápida.


Vivir en armonía es el mejor estado natural de salud física y emocional, y se constituye a partir de la aceptación y respeto de los proceso de cada persona que tiene que vivir, no podemos hacerla cambiar bajo nuestros propios intereses o conveniencias, pero tampoco es sano permitir que, no, se acepten y respeten nuestros procesos.

Cuidemos nuestra salud mental, física y emocional, para vivir en un estado permanente de bienestar.


#huesos #osteoporosis #emociones #psicosomática #bienestar #cuerposano #mentepositiva


3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo